Concepto

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza para cambiar la forma de la nariz y crear más armonía entre la nariz y el resto de la cara. La Nariz tiene una gran importancia estética ya que de su relación con el resto de rasgos faciales resulta el aspecto general de la cara.

Con la Rinoplastia se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, cambiar la silueta de la punta o del Dorso nasal, o modificar el espacio entre la nariz y los labios.

Esta intervención también se realiza para corregir secuelas de traumatismos previos que han alterado la morfología Nasal.

 La Cirugía estética nasal es un procedimiento individualizado. La selección de la vía de abordaje y de los gestos quirúrgicos a realizar van a depender de la estructura osteo-cartilaginosa de la nariz, de la forma de la cara, del tipo de piel, de cirugías previas, desviaciones del Tabique, etc. Por lo tanto, cada paciente va a tener unas necesidades y un tipo de Cirugía de “su Nariz”, diferente.

Comments are closed.